Reparación de Grietas - Paso a Paso

Primero tenemos que saber y decidir con que trabajar, con “macilla” o “cemento blanco” u otro componente que nos podría ayudar. Si llegamos a trabajar o contratar un especialista, él verá con que material lo hará o un vendedor nos puede brindar asesoría también.

Siga esta guía básica de cómo tapar una grieta paso a paso:

  1. Por lo general la macilla es para recubrir pequeñas áreas y después cubrir con pintura.
  2. Si es una grieta grande o larga, necesitaríamos cemento blanco, para ello debemos de hacer una masa con agua potable (el vendedor de la ferretería nos puede decir la medida correcta de estos componentes).
  3. Remover la mezcla hasta hacer una pasta consistente y uniforme, sin presencia de grumos.
  4. Previo a la mezcla, hemos debido lijar y humedecer el área agrietada a cubrir y pasarle la espátula para liberarla de impurezas y residuos, esto sirve para que la mezcla de concreto fije con mayor rapidez.
  5. Seamos generosos con las fisuras, utilicemos todo el material que se requiera para cubrir la zona afectada.
  6. Siempre ayudémonos de una espátula para que la mezcla quede al ras y nivelada, elimine impurezas y tenga un acabado perfecto.
  7. Si la restauración es en la pared o techo, puede ayudarse de unos listones de madera sujetado con tacos, y así evitar la pérdida de la mezcla durante el secado.
  8. Después de que toda la mezcla seque en la superficie, proceda a pasarle una lija, haciendo movimientos circulares sobre el concreto hasta que quede  perfecto y finalice limpiándolo con una estopa (trapo).
  9. Proceda a echar una mano de pintura del mismo tono que la pared y/o techo, hasta que quede imperceptible y no se pueda ver la fisura.
comments powered by Disqus