Cómo Reparar Grietas en Muros

reparar grietas en murosLas grietas de muros suelen ser más difíciles de tapar ya que muros pueden ser extensos de material antiguo y tosco para separar terrenos o formar parte de un edifico, también debido a la altura y al material profesional que se utiliza en estos casos. Los.

Las grietas en  los muros exteriores son debidas a la humedad, con el englobe de la pintura y los trozos de pintura material que caen en pedazos, con lo que con el tiempo se agrandan las grietas. Una reparación ayudaría a mantenerla en condiciones aceptables. Es mejor contratar a un especialista reparador de grietas con los materiales necesarios para taparla y llegar a una determinada altura, si el muro es grande.

¿Cómo se producen?

Generalmente son generadas por contracciones, exceso de humedad o tensiones estructurales, por eso es recomendable ensanchar la grieta mediante raspado de modo que permita ver la gravedad y profundidad de la misma.

Pasos a tomar

Antes de humedecer la zona, ayudarse de una paleta o escobilla para sacar los restos de la pintura,  incluyendo los englobes. Luego de sacar los restos, humedecer el muro con una manguera para hacerlo más rápido.

  1. En el material colocar una cinta de gasa para cubrir toda la grieta
  2. Para llenar las grietas hay que eliminar los restos de revoque que existan.
  3. Rellenar con masilla elástica a base de silicona por medio de una pistola o un cartucho de presión.
  4. Igualar la masilla con el dedo.
  5. Es importante eliminar el revoque o restos para poder predecir el daño y su profundidad.
  6. Los materiales se fijan con un mortero, eliminando el material sobrante y ver que el material quede fijo con un material metálico.
  7. Aplica el material alisa la superficie haciendo movimientos circulares.
  8. Luego de secarse, aplicar la pintura aislante o con contenido de celulosa.
comments powered by Disqus