Cómo Reparar Grietas en Paredes

Las grietas en las paredes pueden ser ocasionadas por los cambios de temperaturas, los movimientos telúricos y las condiciones del medio ambiente, mala construcción, etc, por estas razones se necesita de una reparación fácil y rápida.


Es importante determinar el origen de la grieta para predecir si es una fisura interna, es decir más profunda, o más bien superficial y enfocar mejor nuestro objetivo y qué hacer con él. Tener en cuenta el material donde se produjo la grieta, si es ladrillo, madera, yeso o cemento para comprar el material o producto indicado. Los revestimientos como los productos elásticos también son recomendables para tapar las grietas de manera superficial, además también servirían para alisar la pared y darle un toque más estético. Otros tipos de revestimientos sirven como una capa protectora contra la humedad. Pero, para poder colocar un revestimiento, primero se tendrá que reparar la grieta.

La grietas pequeñas son de fácil reparación, se agrega un poco de yeso, enduido plástico para la superficie o un tapagrietas que viene a ser una masilla que no solo sirve para tapar grietas o agujeros, también para nivelar las superficies porosas de las paredes, y una pintura.

 

Reparar Grietas en Paredes

En cambio, para una grieta más grande se necesita de otro procedimiento, las bandas tapagrietas o autoadhesivas sirven para prevenir hendiduras o grietas más grandes. Para las grietas grandes se necesita recurrir a un profesional quien determinará como arreglar el problema interno de la grieta. También son útiles, las masillas universales que llenar agujeros de hasta más de 10 cm.

Los selladores elásticos o asfálticos son una de las soluciones más económicas para llenar una grieta grande, se inserta por medio de una pistola especial y para fisuras más pequeñas serviría un sellador plástico. Es necesario limpiar la pared antes de aplicar el tapagrietas, sin dejar restos de polvo o pintura desgastada y esperar a que se seque. Es aconsejable ensanchar la hendidura para que sea más fácil agregar el tapagrietas, sobretodo en grietas pequeñas.

  • Grietas en paredes de cemento:Usar los materiales originales ya sean grietas pequeñas o grandes y un reparador de resina serviría en este caso Usar anticorrosivos si hay elementos metálicos.
  • Grietas en paredes de yeso: Se aconseja usar banda tapagrietas o masilla universal para taparlas.
comments powered by Disqus