Cómo Reparar Grietas en Techos


Con el tiempo los techos envejecen y suelen aparecer  hendiduras y grietas, es importante sellarlo de manera rápida para evitar imprevistos o riesgos. La grieta debe estar cubierta con un sellador que repare y cubra la hendidura al mismo tiempo.


Si se utiliza yeso, debe quedar compacta, y retocarla lo más pronto posible antes de que endurezca. De preferencia, llenar el hoyuelo de forma transversal para que se fije mejor. Luego alisarlo para que quede plano.


Usted necesitará los siguientes materiales: escalera, tijera, material impermeabilizante, cubierta vinílica, una espátula, gafas de seguridad, y papel de lija fino. A continuación le indicaremos los pasos:

1. Evalúe el estado

Ver cuánto necesitará en compuestos de vinilo y conjunta, vaya a la tienda de materiales y pregunte por los materiales como yeso y vinilo y cómprelos, asimismo consulte cualquier duda al experto vendedor.

El vinilo puede adaptarse y expandirse a las temperaturas de su techo y además durará más.

Reparar Grietas en Techos

2. Colocarse la protección

Emplear gafas de seguridad para no dañarse ya que pueden caer residuos y escombros en sus ojos, ropa y suelo

3. Los adhesivos

Usar una espátula para aplicar la cubierta vinílica o impermeabilizante. Con una brocha muy pequeña, colocar el adhesivo de modo que vaya “hacia delante y hacían atrás”. Es importante presionar la cubierta a la grieta. Luego alisar los parches.

4. Secar

Dejar que seque, pero lo único que puede tardar en secar es el sellador puede tardar un poco en secar, a comparación de la masa vinílica.

5. Lijar

Lijar bien el techo hasta que quede liso y nivelado, luego aplicar la pintura.

comments powered by Disqus